domingo, 28 de octubre de 2007

Los amigos

Los amigos cumplen un papel importante en la historia, sobre todo para Cuéllar que es el que sufrió el accidente. Choto, Lalo, Chingolo, Mañuco lo acompañan en todo momento, a pesar de algunas actitudes malas y groseras que tiene Cuéllar hacia ellos.Por el accidente y el hecho de que todos tuvieran novia empezó a tener esas actitudes malas y groseras.Los amigos son personas que ayudan a sus amistades y sobre todo están en los momentos difíciles que se cruzan en la vida de las personas, no se dejan llevar por las cosas que dicen los demás, aceptan los defectos que cada uno tiene. Ésto está totalmente demostrado en "los cachorros". Siempre los amigos aceptaron a Cuéllar.
JUAN -ARGENTINA-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo porque durante toda la obra Cuéllar nunca estuvo solo y a pesar de todo lo que hacía sus amigos no lo dejaron. Como dices, los amigos son los que están contigo siempre y eso es lo que hacen los amigos de Cuéllar, nunca lo dejan.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo, ya que la amistad es uno de los temas principales de la novela. Si bien, los amigos tienes desacuerdos entre ellos ya que no todos opinan igual. Siempre están apoyándose mutuamente

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la idea de que la novela refleja la idea de que los amigos, los verdaderos amigos están contigo en las buenas y en las malas. Vargas Llosa describe esta idea contando como Choto, Lalo, Chingolo y Mañuco estuvieron con Cuellar siempre, aún cuando este se portaba pésimo con ellos.