martes, 30 de octubre de 2007

Un accidente

El tema central de la obra es el accidente, lo afectó mucho en su vida, hizo que él se sintiera distinto al resto.Su frustración por no poder relacionarse con una chica como lo hacían sus amigos, el miedo o tal vez la vergüenza por lo pasado, cambiaron su vida. Le era imposible planificar una familia, y esa frustración lo llevó a la necesidad de volver a la niñez y no progresar como persona. Por eso tomó un camino incorrecto: jugar carreras, ponerse ebrio, juntarse con personas más chicas que él , poniendo en riesgo en todo momento su vida, y nunca escarmentar. Hasta matarse yendo al norte en un choque en las traicioneras curvas de Pasamayo.Este accidente fue de tal magnitud que superó a todos, a sus padres, amigos y sobre todo a Cuéllar que jamás pudo lograr o aceptar lo que le había pasado.
YOA, Argentina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que el accidente de Cuéllar afectó la vida de este personaje. A lo largo del libro podemos ir viéndolo mientras lo vamos descubriendo, y al final cuando es el único que se queda solo podemos ver que no fue algo que duró uno o dos días, sino toda su vida.

Unknown dijo...

Yo también estoy de acuerdo con que el accidente de Cuéllar le afectó toda su vida. Es una experiencia traumática que finalmente lo cambia por el resto de su vida.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la idea del accidente afectando el resto de su vida, nunca pudo volver a ser como era antes y de una forma u otra creo que una parte de él murió con el accidente.