lunes, 7 de julio de 2008

"Pensamientos del protagonista"

Castel, persona sumamente negativa. Se expresa de manera muy directa. En principio está bueno como habla de las personas modestas o que quieren parecerlo. También de la vanidad, de su forma de ser vanidoso. Busca la posibilidad de que lo entiendan...¿Cómo entenderlo?..."me anima la dèbil esperanza de que alguna persona llegue a enterderme. AUNQUE SEA UNA SOLA PERSONA"...
En ocaciones particulares dice algo y luego se contradice, por momentos nos parece confuso, sin embargo enfoca una personalidad muy segura. Por eso, lo considero un ser diferente, porque tiene una mirada realista de la vida, y a su vez no deja de ser igual que los demás. Este personaje se encierra en un "túnel", en su propio túnel, donde sólo reinan pensamientos negativos, respuestas negativas. ¿Podemos esperar otra actitud en él? No, porque nosotros podemos ver otra realidad muy distinta a la de él.
¿Por qué asesinar a la persona que amaba? Porque aunque en la novela asegura no ser perfecto, buscaba con María, una relación perfecta, sin dudas, ni engaños. También habla de aquellos seres que se creen "superhombres", que los detesta, pero puedo ver que él también se cree "superhombre" , incapaz de enfrentar la verdadera realidad que está frente a sus ojos.
¿Por qué esos interrogatorios que le hace a María? ¿Por qué esa clase de preguntas innecesarias? ¿Qué lo lleva a tantos interrogantes? ¿La obsesiòn?. No. Su manera de "amar". En consecuencia María se transforma en ese ser que hay que descubrir, sin que ella pueda percibirlo. Obviamente a su manera, muy a su manera. A Castel le hace falta salir a la verdadera realidad, porque sólo puede ver su mundo, es decir, el tùnel en que vive.
ARIANA NOTARI- ARGENTINA

No hay comentarios: