viernes, 28 de agosto de 2009

El placer de la lectura

En tiempos donde la lectura se hace un hábito cada vez más raro, algunos todavía la encontramos como un sitio especial donde todo puede ocurrir. No nos refiramos a un simple cliché de parque de diversiones, sino de una actividad diferente a las demás, más personal, donde uno aprovecha sus cinco sentidos en imaginar y explorar mundos desconocidos. Para mi la lectura es desenmarañar la trama de una historia, disfrutar de los personajes y dejarte enamorar por una narración singular y atractiva.

No muchas cosas igualan la sensación de conseguir un nuevo libro, oler sus páginas nuevas, intocadas y limpias; la ansiedad de abrirlo y dejarse encantar por los personajes y sus historias por descubrir; y al terminarlo… bueno, cerrar no sólo el libro físicamente sino que cerramos una experiencia personal que pareciese haber sido vivida por nosotros, como si hubiese sido cierto.

Yo creo que quien haya leído buena literatura no puede quejarse de no haber sentido una experiencia superior. Y es que probar la exquisitez de una buena historia que te atrapa, te enreda y te conquista es algo que ninguna película, programa de TV o videojuego pueden igualar. Lo más dulce quizás es el dejarse llevar, por el mar de palabras, párrafos, capítulos que esconden miles de interrogantes, vidas y emociones, y sentirse sumergido en la trama, atrapado involuntaria y gratamente para siempre.

Alvaro Contreras (PERÚ)

No hay comentarios: