miércoles, 18 de noviembre de 2009

Aspectos a destacar

Es una novela que permite al lector acercarse a la historia de la Francia contemporánea a Victor Hugo, incluyendo directa o indirectamente varias partes de ésta, como la Revolución Francesa de 1789 .Cabe destacar igualmente su análisis de instrumentos y acontecimientos. La parte que más me impactó fue el final, porque yo pensé que Marius no iba a sobrevivir y por lo tanto Cosette se iba a quedar muy triste y sola porque su padre iba a ser matado por Javert. Me quedé muy impresionada cuando Jean estaba a punto de ser matado y Javert se arrepiente de todos sus errores, y se da cuenta que el que no merece la vida es él, y después de tanto odio, él mismo se suicida y no se habla de la libertad que Jean Valjean ganó.
Lo que más me sorprendió fue que después de todo el suspenso y misterio que se desarrollaba, todo se desenvolvió de la manera adecuada y hubo un final feliz, donde todos consiguieron lo que merecían.
Jean Valjean fue una persona muy positiva, ya que en todo momento él tiene retos como cuidar de la vida de Cosette y es muy luchador en toda situación. Es muy sobre protector con su hija, y trate de guiarla en su vida, lo cual pienso que está bien porque ellos tenían una relación muy cercana y entre ambos se ayudaban en los problemas que se les presentaban.

Luz María Zornoza(PERÚ)

No hay comentarios: