domingo, 15 de noviembre de 2009

El destino

A lo largo del texto el autor hace que nos preguntemos cómo es que Santiago Nasar murió con tantas personas tratando de prevenirlo. Así pues, surge el argumento del destino, nos dice que ninguna advertencia llego a oídos de Santiago Nasar, porque su destino decía que debía morir ese día.

Siempre he pensado que en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable, y era inevitable que Santiago Nasar muriera ese día, pero también estoy convencida de que el destino no está grabado en piedra, y que cada uno tiene el poder de hacer su voluntad hasta que su vida acabe, incluso tiene el poder de evitar su muerte, y hubo muchas ocasiones en las que Santiago pudo haberse salvado, pero tal vez una fuerza aun mayor que su deseo de seguir vivo quiso que muriera, pero sé, que esa fuerza no era el destino, a diferencia del autor, yo creo firmemente que el destino no existe. Pero si creo, que hubo una razón para la muerte de Nasar, quien igual iba a morir debido a una enfermedad y tal vez ser asesinado iba a resultar menos doloroso que sufrir por dicha enfermedad.

Camila Nicolini (PERÚ)

2 comentarios:

Ana Paula Alarcón dijo...

Me parece una muy buena redacción. Aunque, yo pienso que Santiago Nasar si murió por causa del destino, ya que en la historia hubieron muchos personajes secundarios; vecinos y familiares de Santiago, de los cuales más de uno sabía que Santiago moriría ese día en algún momento y sin embargo, nadie lo impidió.

Ana Sofia Aron dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Ana Paula, ya que el autor nos da muchas razones por las cuales creer que su muerte estaba escrita en el destino. Como por ejemplo el sueño que su madre no predijo correctamente, las advertencias de los vecinos que nunca recibio y muchos otros echos que nos dejan con la idea de que su muerte tenia que ocurrir aquel día y nada podia impedirlo.