viernes, 13 de noviembre de 2009

La actualidad de "Los Miserables"

Yo creo que esta novela es considerada una de las mejores en la literatura universal ya que utiliza temas humanos los cuales se desarrollan en tomo momento y en todo lugar. Víctor Hugo nos ayuda a entender como son los humanos y como es la conciencia. Esta novela se apoya en historias reales que nos hacen pensar y entender como es la vida. También es importante ya que hay muchos pensamientos acerca de la sociedad, la religión, etc., los cuales hasta el día de hoy se cuestionan.

Los miserables tiene una esencia muy marcada e importante, esta puede ser representada de distintas maneras sin cambiar la historia. Esta novela combina los sentimientos y la actuación con el escenario histórico del cual también aprendemos. lo importante de la novela es el mensaje que nos deja y nos hace pensar bastante acerca de las diferencias que existen y crecen en la sociedad.
Es importante el enlace que hace Víctor Hugo con etapas muy importantes en Francia y su novela, a través de ella nos narra acontecimiento de ese momento. Finalmente muchas personas nos demuestran la importancia adaptándola al teatro y al cine destacando ciertos aspectos como la pobreza, la injusticia, etc.
Marisol Elías (PERÚ)

1 comentario:

Micaela Cortés dijo...

Hay que tomar cuenta que para Victor Hugo la historia de Francia fue fundamental en la configuración de sus personajes. La búsqueda de libertad de éstos hace más valiosa la novela.