lunes, 6 de septiembre de 2010

Vidas en paralelo

Carlos Ruiz Zafón logra construir un paralelismo entre la vida de Daniel y la de Julián Cárax. Sin embargo sus vidas no eran tan distintas como en un principio se aparentaba.
En un principio sus vidas eran totalmente paralelas pero en un momento se unirían. Por un lado se encontraba Daniel, en su búsqueda desesperada de Julían Cárax y por otro lado se encontraba Cárax completamente sólo buscando a alguien que lo salve.

No se encontraban tan lejos el uno del otro porque sin darse cuenta los dos se conocían. Por medio del suspenso, usándo como género el autor logra crear ese ambiente tenso que separa a los dos personajes. Julían se encontraba totalmente sólo, se sentía muy culpable y a la vez confundido, para él su vida ya no tenía sentido. Es ahí que su vida se crusa con Daniel, un inocente niño. Al ver esto, Cárax siente que él le devolvería su esperanza y la fe en la gente. Daniel lo haría "nacer" de nuevo, le estaba cambiando la vida, se había convertido en su propósito y motivo de vivir.


Julían Cárax veía algo en Daniel, se veía a sí mismo. Es por eso que sin conocerse tenía esa necesidad de protegerlo como un instinto de padre.No quería que en algún momento terminase como él. Lo mismo ocurría con Daniel, necesitaba a Cárax pues era a lo que se dedicaba todo el día.

En conclusión las vidas de estos dos personajes corrían paralelamente. pues no eran tan diferentes. Los dos compartían ese amor hacia los libros y a la lectura y se necesitaban mutuamente

DANIELA ROCÓN (Perú)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que el paralelismo se crea ya que Daniel vivía para saber todo sobro Julián y Julián vivía para sabet todo sobre Daniel. No se conocían pero conocían todo del otro.

Es por esto que caminaban en paralelo. No necesitaban verse ni hablarse directamente para conocerse al máximo. Ámbos se buscaban y al buscarse descubrieron lo mucho que se parecían y lo mucho que se diferenciaban.

Begoña Carreras PERÚ