jueves, 17 de junio de 2010

Teresita y el amor

Teresa representa en la obra un punto donde los tres personajes principales, todos de diferentes orígenes y distintas personalidades, chocan.

El rico, el clase media y el pobre, todos enamorados de una misma mujer. Teresa saca de ellos puntos inimaginables de respectivos personajes, que es lo que el amor hace. Por un lado, Alberto, quien muestra un lado diferente al del que usualmente deja ver en su etapa de leonciopradino con Teresa. Un caracter más amable, y al mismo tiempo vulnerable. Lo mismo podría decirse del Jaguar, quien siendo el chico más rudo y temido del Leoncio Prado, con Teresa es una persona mayormente serena y cariñosa.

Ahora, el Esclavo es diferente. Él usualmente tranquilo y que se deja llevar, rompe el silencio y acusa a Cava aún sabiendo las consecuencias, para ver a Tere. Incluso el mismo Jaguar se asombró al enterarse que él los había acusado, por ser algo tan diferente a su personalidad. Por eso la importancia del amor en la novela, nos muestra el lado sensible e irracional de los personajes.

Maria Fernanda Bohórquez (PERÚ)

No hay comentarios: