jueves, 22 de septiembre de 2011

Amar a cualquier precio

El ser humano está constantemente queriendo encontrar la felicidad, pero no todos la buscan por el mismo sendero, algunos intentan tenerla por medio de cosas materiales y otros a través de sentimientos como el Amor.


Existen muchas historias de amor, se podría decir que todo se basa en él; nuestras vidas inclusive. Desde que somos concebidos ya se está hablando del mismo; y a lo largo de nuestro caminar lo vamos encontrando. Muchas veces, cuando sentimos que lo tenemos, podemos equivocarnos, sufrir por él o descubrir una felicidad inmensa.


La Literatura, muchas veces, toma al amor como tema principal en sus obras; en "El Inglés de los Güesos" nos encontramos con la historia de "La Negra" y Mister James. La misma narra una lucha constante por conseguir ese amor maravilloso pero, ¿Se puede confundir amor con fantasía? Sí, ¿Por qué no? Cuando una persona se enamora de otra siente que encontró al ser especial, lo idealiza, lo ve perfecto, maravilloso y portador de su felicidad eterna. Más aún, cuando esto surge a edad temprana, como por ejemplo a los 18 años, la edad de "La Negra", que llevó su amor por el inglés al extremo de querer "hechizarlo" para que se quede con ella.


Vemos entonces en esta novela un ejemplo de amor y perseverancia, ya sea fantasía, capricho o sentimiento verdadero. Balbina jamás se dio por vencida, estaba dispuesta a hacer todo por quedarse con James, llegó al punto de decir y sentir que su vida se acabaría sin él: "-¡No me deje James que yo me voy a morir!-".


Dice una canción “que aunque mande la razón quien decide es el amor…” Esto se puede comprobar viendo el ejemplo de "La Negra", por más que intenten prohibirle que ame al inglés, ella no podía negarse a ese sentimiento, aunque parezca una locura.



Andrea Encinas EEM N° 6 - Argentina



No hay comentarios: