viernes, 19 de agosto de 2011

El miedo de los unitarios

Según la lectura de El gigante Amapolas los unitarios eran los opositores a Rosas, y eran hombres muy fuertes a quienes les faltaba la unión para vencer a los federales que apoyaban a Rosas, ya que superando en el número de tropas y soldados tenían miedo de atacar a un supuesto gigante, que ellos creían verdadero y con poderes infrahumanos, ni siquiera se animaban a verificar si esto era verosímil, de hecho nunca lo habían visto moverse. Cuando los unitarios se deciden a atacar se dan cuenta que no es real y comienzan a analizar como “Amapolas” sin hacer nada logra ganar tantas batallas.


El miedo de los unitarios no es representado solamente en El gigante Amapolas, sino también en otros libros como en “La malasangre”, donde el miedo no es el por mismo motivo es aún peor, porque aquellos salvajes federales degollaban a los unitarios por ser opositores.


A mí parecer los unitarios no derrotaban a los federales por miedo y quizás si les faltaba un poco de unión. Sin embargo creo que la intención de esta obra es humillar a los unitarios haciéndolos quedar como “tontos”. Porque en se representar a Rosas en el papel del gigante y da a entender que ganaba sin hacer nada, pero esto no era así; ya que Rosas hizo muchas cosas, buenas y malas, para ganar “poder”.


Curi Yessica Natalí –EEM 6 - Argentina



No hay comentarios: