miércoles, 17 de agosto de 2011

El temor en "El gigante Amapolas"

Mucha gente piensa que tener miedo es bueno porque estas más prevenido, más atento. Yo les pregunto ¿Es realmente bueno tener miedo? Pasemos a ver qué sucedió en “El gigante Amapolas”.


En la obra se disputa una batalla entre federales y unitarios. Los federales imponen su estrategia que es aplicar el miedo a su enemigo con la figura del gigante Amapolas que representaba a la figura de Rosas. Los unitarios reunieron un gran ejercito para atacar pero sus líderes se atemorizaron y huían dejando su pelotón atrás, los soldados no hicieron lo mismo decidieron enfrentarlo y así ganaron la batalla.


En mi caso personal abría elegido el camino de los soldados que fue luchar hasta el final, creo que no debemos dejar que el miedo nos domine, porque de ser así no podríamos triunfar en la vida, es decir nos quedaríamos paralizados.


El temor ocasionó que casi los unitarios pierdan la batalla. Queda más que claro no hay que temerle a nada y a nadie e ir siempre hacia adelante con la frente bien en alto, luchando por uno de los derechos más importante que es la libertad.



Matías González - EEM 6 - Argentina





No hay comentarios: