martes, 16 de agosto de 2011

El amor

Este sentimiento se desarrolla entre Dolores y Rafael, a pesar de la fuerte oposición del padre.



Éste había contratado a Rafael debido a su aspecto poco bonito, ya que quería evitar que su hija sintiera algún tipo de atracción hacia su nuevo profesor. Sin embargo, Dolores encuentra en el joven algo mucho más atractivo, que no está relacionado con lo físico, su buen corazón. Ella deja de lado todos los defectos corporales de Rafael -su joroba -y observa sus ojos, y ve belleza en ellos , cosa que la cautiva por completo.



Al principio se puede notar claramente el rechazo del profesor hacia la alumna, seguramente esta acción está justificada al hecho de que siempre fue discriminado y al miedo que todos le tenían a Benigno; pero luego se deja llevar por sus sentimientos y comienzan una relación secreta, aún estando ella comprometida y a poco de casarse con otro hombre. Esta historia de amor concluye cuando la madre de Dolores la delata frente al padre, provocándole de esta forma la muerte a Rafael.



La joven con un profundo dolor, logra entender que el amor no se mata, si es verdadero va a ser para siempre aunque la otra persona desaparezca físicamente. Definitivamente lo que hay entre estos dos personajes es amor. Ambos logran aceptarse tal cual son, y deciden continuar frente a la adversidad. Dolores, hija de padre federal de clase acomodada, decide luchar por su amor, dejando atrás la vida de comodidades y entregándose de lleno a Rafael. Aunque el final no haya sido feliz, ella logró conocer el amor verdadero, dejando atrás todo tipo de diferencias y pudiendo mostrarse tal cual era únicamente con Rafael.




Camila Ponce – EEM 6 - Argentina


No hay comentarios: