viernes, 7 de mayo de 2010

La masculinidad en "Los Cachorros"

Como la sociedad de esa época era machista, la masculinidad era importante. El grupo llega a la etapa de la adolescencia, donde se va desarrollando este aspecto. Ellos se dan cuenta de que Cuéllar se siente menos por el hecho de perder lo que perdió. Al comienzo sienten lástima por su amigo y lo apoyan. Pero medida que van creciendo, sus intereses cambian, no se puede pensar lo mismo de Cuéllar. Se dieron cuenta de que, a diferencia de ellos, le costaba mucho tener una relación amorosa con la chica que quería. Lo ayudan a dejar atrás su inseguridad pero aún así, el no avanza con ellos.

Poco a poco, el grupo va dejando atrás el accidente. Ya pasó y sus efectos también. Ellos creen que para él también pero se dan cuenta de que para él no.
'Comenzó a flojear y sacarse malas notas'
Se aleja de los estudios, que eran su fuerte. Se ven obligados a aceptar que su amigo ya no es el mismo.

Juegan un papel importante en su vida ya que ellos eran los que lo aconsejaban. Él podía confiar en que nunca lo dejarían de lado. Pero él se alejaba sólo, ellos no lo excluían. Ellos siguen con él y se dan cuenta de que al sentirse menos, hace actos peligrosos para 'recuperar' su masculinidad.
'Cuéllar comenzó a hacer locuras para llamar la atención'
MICHELA BENAVIDES (Perú)

No hay comentarios: