domingo, 2 de mayo de 2010

Los cachorros

Una novela realmente asombrosa que habla de la libertad, la amistad y la autodiscriminación.

Cuéllar ya desde chico era una personal sentimental e inteligente, sin embargo un accidente le cambio toda su vida.

Su libertad quedó confundida por error de sus padres – tal vez por sentirse culpables - que lo dejaron al libre albedrío. No le enseñaron que en la vida hay que enfrentar las dificultades. Por tal motivo se autodiscriminó, creyó que su hombría solamente pasaba por tener genitales. Si bien es sabido que realmente el accidente que tuvo fue atroz; creo que no intentó buscar la forma de superarlo, de admitir su condición. En otras palabras de aceptarse para ser aceptado, Solo pensó en el rechazo social; y el miedo a esto lo hostigaba.

La pregunta es ¿Por qué eligió morir? Porque se sintió solo, sus amigos que siempre se mostraron incondicionales e hicieron todo lo posible para mitigar su dolor, ya no estaban como antes. El recuerdo de esos momentos provocó que se quedara sujeto en su infancia, ya que allí sentía que estaba en igualdad de condiciones. Su máxima libertad y adrenalina la conseguía cuando conducía su auto a velocidades extremas, hasta que encontró la muerte.

Florencia Yazmín Nadal - Argentina

1 comentario:

Prof. Gabriel Cueva dijo...

DE todos los comentarios es el suyo el que más se acerca a la obra. Si miramos desde afuera la literatura es un desastre. La obra exige que nosotros también la contemos, somo parte del grupo y es nuestro deber entender a esta parte cancerígena llamada Cuéllar. Todos dicen lo mismo, machismo machismo y machismo; sin embargo, es la castración psicológica lo que lo obliga a ser quien es, no importa el escenario. Los seres vivos están preparados para reproducirse, sin poder hacerlo son inservibles. Entender esto es primordial.