miércoles, 12 de mayo de 2010

Premio VIVALECTURA 2010

para todos nuestros alumnos; sin ellos, esto no sería posible...

Ganar es bueno pero cuando uno lo hace en equipo, es mejor. En este Blog estamos de fiesta, fiesta colectiva, fiesta que rompe fronteras.

El Premio VIVALECTURA 2010 celebra la motivación y promoción de la lectura. Lo organiza el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Santillana. Estas entidades buscan justamente premiar experiencias educativas que logren difundir la lectura. En la dura competencia de 514 proyectos de todo el país, quedamos -en la Categoría Proyecto de Escuela- en Tercer lugar: Primera Finalista.

Nuestra alegría ha sido enorme y sigue siendo enorme. Seamos sinceros: un premio es una caricia para el alma, una señal pública que nos dice que lo estamos haciendo bien. Somos parte de una sociedad que está acostumbrada a criticar, a señalar el defecto, el error... por ello, esto ha sido doblemente importante.

Hace tres años nos embarcamos en este maravilloso proyecto y siempre encontramos un grupo de adolescentes que está dispuesto a acompañarnos. Los tiempos van cambiando, pero la literatura sigue estando al alcance de todos; la literatura sigue siendo un nexo, un puente, un vaso comunicante.

Nuestros alumnos son nuestra mejor motivación y de hecho, como docentes sentimos que cada paso que dan en el maravilloso mundo creativo de la literatura les sirve para ingresar a un universo inacabable. Pero por sobre todas las cosas, cada una de sus publicaciones es un TROFEO en nuestros corazones.

1 comentario:

KaruPowah! dijo...

La experiencia de haber participado en este blog, aunque no parezca, personalmente me ofreció otro punto en vista en cuanto a la lectura, la manera de encarar las opiniones también.
Muchas gracias! Aunque de todos modos seguire participando con alguna cosita en el año.