lunes, 21 de septiembre de 2009

La trsiteza en "El hipocampo de oro"

En “El hipocampo de oro” la tristeza es el tema central ya que los personajes tienen este sentimiento que los llena de angustia y sienten que algo les falta en la vida. Los dos sienten este dolor que hace que se encuentren y hablan de por qué están así. Esto hace que se entiendan y busquen la solución para acabar con este sufrimiento.

Glicina es infeliz ya que el único y primer amor de su vida ya no estaba. El Hipocampo de Oro es infeliz porque al ser el rey de su fortaleza marina, debe tener nuevos ojos todas las noches para ver bien, una copa de sangre para no perder la noción y una hoja de melocotón (almendra) para seguir igual de reluciente.Estas penas forman la tristeza en estos personajes y es transmitida muy bien el desarrollo de la historia. El tema es muy importante ya que todos en la vida hemos tenido alguna angustia en el corazón y si no sentimos tristeza, nunca conoceremos la felicidad.

Considero que la tristeza es el tema principal ya que es el único sentimiento que te llevaría a quitarte la vida por encontrar la felicidad. Esto hizo Glicina al morir para que su hijo nazca y viva eternamente, lo que le daba una gran alegría.

Begoña Carreras (PERÚ)

No hay comentarios: