martes, 17 de agosto de 2010

Teresita

Después de leer “Los cachorros” me quedé pensando qué hubiera pasado si Teresita lo hubiera aceptado. Seguramente el amor lo hubiera salvado.

Teresita no hizo lo correcto cuando se fue con otro, porque sabía lo que sentía Cuéllar. Desde que se conocieron jugo a la histeriquita. Podía haber tomado la decisión de hablarle e indagar, por qué él la seguía y no se animaba a “tirar plan”, como decían los muchachos.

Creo que también podemos pensar que al enterarse la verdad lo aceptase por lástima. Pero esta idea es imposible porque para mí, es un personaje egoísta.

Siguiendo con esta idea es oportuno decir que Teresita siempre supo la verdad. Ya que en una oportunidad preguntó por el apodo “Pichulita”, manifestaba que le parecía feo y preguntaba por qué le decían así. ¿Se hacía la que no sabía o realmente ya conocía la verdad? Estoy segura que en algún momento el comentario le llegó y por eso ella eligió a Cachito. No iba a aceptarlo y antes de que Cuéllar le hable se fue con otro.

Teresita se mostraba coqueta porque en el fondo le gustaba ser admirada por Cuéllar, pero no estaba dispuesta a compartir su vida o sacrificarse por él.

Isabel López – ARGENTINA -

No hay comentarios: