lunes, 26 de abril de 2010

La metáfora de los conejos



· Los conejos son símbolo de los sentimientos del remitente de la carta.

El autor de la carta comienza diciendo que no deseba mudarse al departamento de Andreé. Su forma de expresarse es evasiva, por eso utiliza la metáfora de los conejos; para no decir de forma directa lo que sentía.
En el momento que se mudaba, subiendo por el ascensor, vomita un conejito ¿Qué significa? Personalmente creo que son los sentimientos híbridos, ambigüos de las sensaciones y apatías, indiferencias del autor de la carta que reflejan la disonancia y el disgusto de no querer trasladarse. La causa de la aparición de los conejos pienso que se debe a que él era un ser depresivo. Tal vez no se sentía cómodo con Andreé. Tal vez no quería perder su soledad. Tal vez no queria
cambiar.
En una parte del cuento, el remitente explica que pretendía matar a uno de los conejitos que vomitaba: "Me decidí, con todo, a matar al conejito apenas naciera...". Pero se retracta por misericordia. Dos días después vomita un conejo negro. Pienso que el color del conejo cambia porque el negro me da la impresión de muerte, oscuridad, maldad. Desde mi punto de vista quiso olvidar de los malos pensamiento con el alcohol: "...¿Sabe ústed que la misericordia permite matar instantáneamente a un conejito dándole a beber una cucharada de alcohol?...". Matar al conejo era al mismo tiempo matar sus pensamientos, pero después vomitó un conejo negro, lo que me hace discernir en que ejecutar al conejo agravó su estado mental.
A partir de ese conflicto empieza a cansarse de dar vida a nuevos conejos todos los días y concluye en el suicidio: "No creo que les sea difícil juntar once conejitos salpicados sobre los adoquines...".

Karina Logiohio - Argentina

No hay comentarios: