domingo, 18 de abril de 2010

Amor prohibido

Romeo y Julieta es la historia de un amor imposible y sus valerosas luchas por concretarlo. Dos familias que no pudieron ver el amor, cegados por un inefable odio.

Desde que estos jóvenes se vieron por primera vez sintieron un amor fuera de este mundo, intentaron negar sus nombres, porque el sólo hecho de nombrarse los hacía sentir separados. “No me atrevo a decirte mi nombre, es un nombre que aborrezco, ¡oh mi adorada santa! … Le detesto por ser enemigo de la que amo. ¡Si lo tuviese escrito aquí, ante mis ojos, haría pedazos las letras que lo componen!”

Romeo y Julieta hicieron crecer su amor en la clandestinidad, su deseo por estar juntos era cada vez más intenso. Intentaron desafiar su destino y cruzaron los límites. A cada desafío una piedra se interponía. La búsqueda intensa de la libertad los llevó a traspasar la frontera entre la vida y la muerte. Vivir implicaba frustraciones, en cambio morir les dio la oportunidad de amarse por toda la eternidad.

El hilo conductor de esta obra es el amor prohibido, sin embargo se desprenden de ella, los celos, la ira, la valentía, el orgullo, la pasión; sentimientos que a lo largo de la historia se van manifestando de numerosas maneras y juntos formaron esta intensa tragedia de amor. “Ha habdo castigos para unos y perdones para otros; pero los siglos venideros conservarán memoria de la dolorosa aventura de la joven Julieta y de su esposo Romeo.”

Lucas Liendo – Argentina

No hay comentarios: