lunes, 12 de abril de 2010

Una voz interior

Fueron varias las angustias que sufrió Sincalir empezando desde la de Franz Kromer, luego el sentimiento de que se estaba alejando de su casa, unos años después el alcohol y seguir a la manada de la facultad, y casi al final experimenta el amor por Beatriz. Cada vivencia tiene un sentido interior y si no podía resolverlas solo, Demian estaba ahí para apoyarlo y guiarlo hacia el buen camino, el camino que Sinclair quería seguir. Pero sobre todo Demian era la persona que tenía las respuestas que Sinclair necesitaba para seguir adelante, y además lo ayuda a interpretar las cosas de otra manera, es decir, abre su mente y lo hace ver la vida desde otros aspectos.

Ya al final cuando hubo una última despedida entre los dos, Demian menciona a Franz Kromer, como para comparar como había empezado Sinclair y lo mucho que ya había cambiado ahora. También le dice que de ahora en adelante tendrá que buscar dentro de él las respuestas, porque ahí lo encontraría.”Tendrás que escuchar en tu interior y notarás que estoy dentro de ti, ¿comprendes?” (HERMANN HESSE, 1968, p. 175) En otras palabras, ya maduro lo suficiente como para encontrar las respuestas él solo, respuestas que el mismo Demian le hubiera dado.

En conclusión se podría decir que Demian era su conciencia. Ya que todos pasamos por la etapa de aprendizaje pero quien nunca te falla es tu conciencia, así como Demian nunca le falló a Sinclair, y lo guio por un buen camino. Lo ayuda a atravesar la etapa de la madurez, a conocerse a sí mismo y a encontrar su individualidad. En otras palabras, lo ayuda a romper el cascaron y a soportar el dolor que todos tenemos que soportar al pasar por esta etapa de aprendizaje.

ANA SOFIA ARON (Perú)

No hay comentarios: