viernes, 16 de abril de 2010

Los cambios de Sinclair

A lo largo de sus etapas, va actuando de acuerdo con sus sentimientos, poniéndose a prueba y enfrentándose con el bien y el mal. Asume las realidades y actúa con mucha madurez, apoyándose en Demian, como siempre lo hizo. Llega un momento en el que Emil decide seguir su vida con lo aprendido, rompiendo así el cascaron para pasar a otra etapa de su vida, en la cual se da cuenta de lo importante que es conocerse a si mismo.

A través de esto Emil se da cuenta de que el es el único que puede protegerse, apoyándose en su madurez sin tener que recurrir a Demian, ya que se a si mismo. De esta forma se da cuenta de que Demian fue tan solo una ayuda para poder formar su personalidad llegando a su propio camino. Esto nos demuestra la importancia de romper el caparazón para poder descubrir y enfrentar las dificultades de la vida.


‘’ Las palabras que pronuncio en aquella taberna de las afueras de la ciudad me volvieron a la memoria, frescas e indeleble. Y es bueno tener conciencia de que en nosotros hay algo que lo sabe todo. ’’

Al igual que Demian vemos que existen otros personajes como Kromer que también representan su interior, ya que a través de ellos demuestra sus sentimientos y la manera de enfrentarse a ellos, construyendo de acuerdo a su etapa, cierta fortaleza. Emil se pone facetas que ni él mismo entiende ya que esta pasando por momentos de cambios, pero de ahí se ve con la capacidad de enfrentarse a un mundo al que no pertenece ,es por esta razón que descubre su aspecto negativo y toma el camino de la persona positiva y superior a quien había sido.

MARISOL ELIAS (Perú)

No hay comentarios: