domingo, 18 de abril de 2010

La voz interior

Demian aparece en la vida de Sinclair en un día cualquiera en el colegio. Para Sinclair era al principio un compañero mas pero luego de conocerlo se da cuenta de que es el que le da paz y tranquilidad. La persona que lo ayuda y el que lo hace explorar su mundo interior y lo ayuda a llevar toda la carga que tiene en su vida.Para él, es como su guía y su modelo a seguir.

¿Y si bien Demian no existió? ¿si solo fue un producto de la imaginación de Sinclair? Esta también es una hipótesis que queda sin resolver. Así como unos piensan que Demian existió, otros piensan que era una persona imaginaria. La voz interior de Sinclair,su conciencia.

Podemos decir que nace a raíz de que Sinclair tiene que encontrar la solución a sus problemas y Demian es su “yo interior” que lo ayuda en toda la etapa de su madurez. Lo guía y lo ayuda a cuestionarse, lo hace pensar acerca de lo que tiene que hacer, que está bien y que mal y es el que le ensaña a levantarse cuando se cae, a lidiar con los problemas de la vida y sobre todo a seguir luchando cuando piensa que ya no puede más.

Cuando Demian muere,significa de que Sinclair ya no necesita más de él, ya aprendió lo suficiente y desde ese momento ya puede continuar solo, es decir muere en su mente, lo deja ir.

FRANCESCA AMPUERO (Perú)

No hay comentarios: