viernes, 16 de abril de 2010

La tragedia de amor

Durante siglos la historia de Romeo y Julieta fue el prototipo del amor. La decisión de morir por la devoción que sentían, provocó que se transformara en "la tragedia de amor"
Cuando recorremos cada escena, vemos con tristeza y al mismo tiempo con ternura ese hecho. Es decir, desde un punto de vista es heroico y al mismo tiempo nos conmueve ese amor incondicional. Pero en realidad lo que hicieron Romeo y Julieta fue escapar de una encrucijada, y por eso decidieron morir, para no abnegarlo.
La lúgubre visión de esta escena es pensar en la abrumadora historia de amor y de tragedia. El abyecto legado de odio que llevó a esta pareja a una muerte bella pero macabra.
¿Es un verdadero acto de amor? La pregunta sería algo necia, ya que la respuesta está cargada de ironía, porque al suicidarse malversaron su gran amor. Sin embargo reconocer esto sería efímero y se pondría en duda.
Romeo y Julieta no murieron por capricho, murieron por una enajenación de ideas sobre el verdadero amor. Ellos no se suicidaron, quisieron ir juntos a la eternidad para buscar un lugar donde ser felices y planificar una realidad perfecta.
¿Cómo sería el amor sin esta historia? Hoy en día la belleza del amor tiene fronteras. Si el sonido no existe sin que no haya alguien que lo escuche; la muerte por amor es igual, no obstante no es el último camino.
El amor es un frenesí incontratable de pasión; la acción de la muerte es un peligro.

Javier García - Argentina

1 comentario:

Florencia Yazmin Nadal dijo...

esta muy lindo me encanto la expresión y como pudo expresar lo lo que piensa del cuento